The main page

Navarra

Navarra Televisión es un canal de la televisión autonómica de Navarra, que emite contenidos generalistas aunque sobretodo noticias de la Foral de Navarra.

Fundada tras la fusión dos canales de Televisión Digital Terrestre autonómica en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

Historia Navarra tv

Inició sus emisiones regulares el día 14 de mayo de 2012 en TDT. Su programación, de carácter generalista, tiene como uno de sus ejes básicos la información, no solo en el ámbito autonómico, sino también en el ámbito nacional e internacional.

Este canal nació tras la fusión de Canal 6 Navarra y Popular TV, en busca de un canal autonómico tras el cierre del también canal privado Canal 4 Navarra.

Gracias a esta fusión, el grupo resultante dispone de la totalidad del dinero que ofrece la Comunidad Foral de Navarra como ayuda para las televisiones de ámbito autonómico que emiten en su territorio. Este cambio fue anunciado solo unas pocas semanas antes de la fusión. En esta nueva etapa se apostará por contenidos dignos de un canal autonómico e información en euskera gracias a un equipo formado por profesionales de Canal 6 Navarra, Canal 4 Navarra y Popular TV Navarra. Dicho cambio se hace efectivo a las 14:00 horas del lunes 14 de mayo de 2012 cuando desaparece el logotipo de Canal 6 Navarra por el de la nueva Navarra Televisión.

El 20 de enero de 2021, recibió una fuerte subvención de 1,3 millones de euros por parte del Gobierno de Navarra.